Finanzas

Ofrecemos consultoría financiera dirigida a la micro y pequeña empresa, enfocada en gestionar adecuadamente los recursos para obtener los mejores resultados financieros. Acompañamos a los emprendedores a identificar la viabilidad financiera de su proyecto y los posibles riesgos para maximizar el éxito de su emprendimiento.

Consultoría y Asesoría financiera Conocemos e interpretamos adecuadamente la información financiera de las pymes para la toma de decisiones. En Grupo Laera ofrecemos la posibilidad de identificar cuáles son las debilidades y los riesgos financieros, desarrollando con nuestro cliente la mejor estrategia financiera para asegurar la continuidad del funcionamiento de la empresa.

Determinamos la causa del problema que impide a una MiPyme ser competitiva financieramente.
Generamos alternativas de mejora en la elaboracion de presupuestos y flujos de caja
Evaluamos los aspectos cualitativos que afectan los resultados financieros.
Determinamos cual es la mejor alternativa de financiación para su empresa o proyecto.

Ofrecemos la posibilidad de contratar nuestro servicio de asesoria online, dándole la oportunidad al emprendedor de consultar con alguien que entienda y pueda proporcionar una visión objetiva y experta, o simplemente tener el concepto de un tercero involucrado en el mundo del emprendimiento.

Evaluación de riesgo crediticio El crédito es un elemento que genera vínculos con el cliente, crea solvencia, aumenta la capacidad empresarial y el apoyo necesario para mantener una adecuada gestión financiera. Creemos que toda organización debe conocer a su cliente y todos los riesgos que conlleva otorgarle crédito desde el primer contacto hasta el último pago.

Evaluamos los diferentes riesgos asociados al otorgar crédito.
Determinamos la capacidad de pago y las condiciones de crédito aplicables para su cliente.
Realizamos un diagnóstico completo del área de riesgo/crédito, identificando planes de acción para una gestión más efectiva y eficiente del proceso de crédito.