Gestión del Riesgo a desastres naturales

Gestión del Riesgo a desastres naturales

Prevención de los efectos de los desastres naturales en su negocio.

El cambio climático es un hecho. Cada año se registran nuevos récords de temperaturas, de inundaciones, sequias o tormentas destructoras. Son fenómenos que siempre han existido pero cuya frecuencia está aumentando dramáticamente con los años.

Sabiendo que en caso de desastre natural la eventual indemnización de un seguro tardaría meses y podría no cubrir los daños, parece lógico que cuando se anticipa que la frecuencia de incidencias vaya a aumentar cada vez más en el futuro, las empresas se preparen a enfrentar los desastres en lugar de adoptar una actitud pasiva frente a este riesgo.

Nuestro servicio de asesoría es capaz de anticipar los posibles riesgos e implicaciones para su negocio que le permitirán tomar medidas para limitar el impacto para la empresa.

El medio ambiente provee con bienes y servicios a la sociedad, nuestros investigadores se han especializado en la identificación de estos servicios enfatizando principalmente en el papel del medio ambiente en la prevención de desastres naturales y la adaptación al cambio climático.

Nuestro grupo se ha especializado en la identificación y evaluación de riesgo a desastres naturales, las propuestas de prevención desde la perspectiva ambiental y la evaluación de capacidades en gestión de riesgo.

El objetivo de cada uno de nuestros proyectos es fortalecer la capacidad de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia a través de la incorporación de políticas de adaptación al cambio climático. Nuestro enfoque tiene como objetivo promover el fortalecimiento institucional, la participación y el intercambio de conocimientos a través de procesos consultivos.

Beneficios Empresariales

 

 

Medio Ambiente Adaptación y Optimización de los Recursos Naturales Vulnerabilidad y Cambio Climático