Disminución y métricas de los impactos del clima

Disminución  y métricas de los impactos del clima

La incertidumbre juega un papel importante en el riesgo inherente y la estabilidad financiera de las empresas.  Grupo Laera ha diseñado un enfoque integral, aprovechando su gran experiencia en Finanzas, Riesgo, y Clima  aplicando una  evaluación sistemática de la capacidad financiera de su institución para afrontar la incertidumbre del clima.

Desarrollamos un plan Integral de la Gestión de Riesgos Empresariales (ERM), modelos de eventos y condiciones climáticas (agua, temperatura y viento) y evaluaciones financieras para proporcionar métricas del impacto financiero como consecuencia de eventos climáticos.

Como parte de nuestros servicios tenemos acceso a soluciones en las que proporcionamos instrumentos de financiación, seguros y perspectivas competitivas para mitigar el riesgo para los sectores público y privado, incluyendo grandes y pequeñas empresas (PYMES).

 

Servicios

  • Protección de riesgos y estabilidad de ingresos a eventos climáticos catastróficos. Esquemas personalizados para proporcionar estabilidad en los ingresos, recapitalizar activos y los fondos de reemplazo para infraestructura por eventos climáticos.
  • Uso de modelos de financiación de riesgos para determinar la asignación óptima y rentable del capital de balance en la asignación de contingencias para riesgos que deben conservarse y financiarse dentro de la organización.
  • Determinar las evaluaciones intrínsecas de las proyecciones de las coberturas financieras y/o  los costos de  los seguros a partir de modelos de riesgo para proporcionar una matriz de decisión y establecer parámetros del costo aceptable de transacciones estructuradas de riesgo y/o seguros, con el fin de establecer un enfoque disciplinado en las decisiones de financiamiento de riesgo.
  • Determinar el costo del riesgo en la organización y evaluar el costo y beneficio relativo a cada problema de riesgo material en relación con la toma de decisiones y la planificación de la financiación general del riesgo.
  • Soluciones para asegurar opciones de financiamiento de riesgo para disminuir el  impacto financiero causado por la disminución o el exceso de lluvias y/o otros aspectos relacionados con el clima.

 

 

Beneficios Empresariales

Medio Ambiente Vulnerabilidad y Cambio Climático Gestión del Riesgo a desastres naturales