Academia Adaptación Cambio Climatico, Oxford, Inglaterra

Academia Adaptación Cambio Climatico, Oxford, Inglaterra

¿Interesado en trabajar con expertos internacionales en proyectos reales que entienden los desafíos claves y restricciones frente al cambio climático? ¿Desea mejorar sus conocimientos en adaptación al cambio climático y desarrollar habilidades prácticas y relevantes en su campo? ¿Quiere fortalecer el conocimiento en América Latina y aprender a entrenar a otros?  ¿Preparado para ser un gestor de cambio?

The Global Climate Adaptation Partnership (GCAP) en colaboración con Grupo Laera y el apoyo de la Universidad de Oxford y  the Smith School,  lo invitamos a matricularse en el curso Academia 2016 sobre fundamentos de la Adaptación al cambio climático en Oxford, Inglaterra. El curso está orientado a profesionales que trabajan en el campo de la adaptación al cambio climático.

GCAP es una alianza internacional de líderes expertos en cambio climático y en adaptación. Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con el clima tanto al sector público como al sector privado incluyendo:

  • Servicios de consultoría.
  • Gestión de Conocimiento
  • Capacitación

A medida que el conocimiento sobre el cambio climático madura, las empresas y los gobiernos son cada vez más participativos en los esfuerzos para determinar soluciones solidas de adaptación. Estas soluciones son complejas. Se desarrollan en un contexto de estándares ambientales exigentes, apuntando a la disminución de emisiones de carbono e implican una amplia gama de procesos: transformaciones del riesgo, implementación de sistemas de alerta y respuesta temprana, lograr que las múltiples partes interesadas se apropien o acojan el tema, y asegurar la financiación sostenible.

Nuestra Asociación representa una nueva y poderosa fuerza en el campo de la adaptación al cambio climático, proporcionando un espectro amplio de soluciones. Su enfoque único combina un profundo conocimiento y acceso a grandes cantidades de datos climáticos con fuerte visión operacional y de planificación. Mediante este método básico, GCAP desarrolla soluciones a través de una red de oficinas que se está expandiendo, ubicadas en las regiones donde son más necesarios los servicios de adaptación.

Aprovechando las habilidades y la experiencia de GCAP, Grupo Laera y demás socios, los participantes en el curso de Oxford 2012 obtendrán un conocimiento práctico en temas críticos en el campo de adaptación al cambio climático y desarrollaran habilidades para abordar algunos de los desafíos cruciales que enfrentarán en la práctica. A diferencia de otros cursos, la Academia de adaptación se relaciona con los participantes para crear un entorno de aprendizaje donde se trabaja con otros colegas y expertos internacionales para dar forma a sus ideas y desarrollar soluciones reales para sus programas y proyectos existentes.

El curso Fundamentos de la Adaptación integra cuatro temas centrales de aprendizaje:

1. Cadenas causales de la ciencia del clima.

2. Adaptación como un proceso.

3. Desarrollo de proyectos/ programas.

4. Papel de los participantes como los gestores del cambio.

A partir de estos cuatro temas centrales hemos desarrollado una serie de módulos y ejercicios con los que desarrollamos el curso apropiado para usted. El contenido del curso de Fundamentos que se realiza este año constará de lo siguientes temas:

1. Conceptos del cambio climático, riesgo, vulnerabilidad y adaptación.

2. Análisis de datos del clima para el cambio y variabilidad – tendencias y acontecimientos extremos.

3. Uso de escenarios del cambio climático – incertidumbre, probabilidad, sobres climáticos.

4. Evaluación de vulnerabilidad e impactos.

5. Redes socio-institucionales, flujo de información y necesidades.

6. Medidas y estrategias nacionales, sectoriales, urbanas y locales.

7. Reducción del riesgo a desastres.

8. Economía de adaptación y las finanzas de adaptación.

9. Comunicación de riesgos climáticos.

10.             Análisis de opciones de adaptación para desarrollar proyectos sólidos.

11.             Seguimiento, evaluación y aprendizaje en vías de adaptación.

12.             Desarrollo de proyectos y desarrollo de habilidades prácticas.

 

Para obtener mayor información por favor visite nuestro portal:

www.adaptationacademy.org

Tambien puede escribirnos a:  academy@climateadaptation.cc